Jueves, 11 17th

Last updateMar, 04 Jun 2013 10am

  • REGISTER
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Articulos

Porque y como escoger un Autoclub

Antes que nada debes de preguntarte si realmente el tuning es para ti un estilo de vida o solo un pasa tiempo al que le dedicaras las pocas horas que te queden libres después de todas tus actividades importantes, así como los pocos pesos que te queden después de echarte una cerveza.  Si el tuning para ti es algo mas entonces este articulo si es para ti...

Y bien si el tuning para ti si es un estilo de vida entonces te diremos porque y como escoger un club.

Primero el porque? si bien puedes arreglar tu auto solo e ir a competir solo, pensamos que tener el apoyo de un club nos facilitara todo por varios puntos.

  1. Estando en un club obtienes criticas para mejorar tu auto.
  2. Obtienes al apoyo para conseguir proveedores y experiencias de tus compañeros para no ir a talleres malos que parecen buenos.
  3. Puedes obtener descuentos en algunos lugares si el club es bueno (pero de esto hablamos en como escoger un club).
  4. Obtendrás tu descuento al competir en la mayoría de los eventos asistiendo como club.
  5. Algo muy importante la amistad y sentido de pertenencia que genera el estar en un club.
  6. Cuando vas a un evento, no estas solo y tienes al apoyo de tus compañeros y/o presidente.
  7. El apoyo para realizar modificaciones en conjunto que te pueden brindar tus compañeros.
  8. Información y experiencia, que se puede compartir entre todos.

Eso consideramos que son los puntos mas importantes por los cuales integrarte a un club, ahora como escoger tu club? 

Hay cosas importantes que debes de considerar para escoge tu club, principalmente toma en cuenta que un club es un grupo de personas con gustos afines, pero como personas que somos pues tenemos en la cabeza mundos diferentes o puntos de vista distintos, por lo cual al buscar un club pues debemos de buscarlo en base a varios puntos, que te comentaremos a continuación  el que cubra la mayoría de ellos es el que puedes o deberías escoger.

  • No necesariamente escojas el club en base a lo cerca que quede de tu domicilio, no necesariamente es el mejor.
  • Recuerda que un club que tiene muchos autos puede ser bueno, pero verifica que esos autos tengan cierto nivel, un club con pocos autos pero de buen nivel siempre te motivara mas a salir adelante que un club con 50 chatarras.
  • Verifica que el club tenga reglamentos para estar en el, como reglas de asistencia, puntualidad y para las competencias, un club que no asiste a competir no te ayudara mucho pues no podrás medir tus avances y si esta desorganizado mucho menos podrá apoyarte mucho en tu proyecto.
  • El club puede ser de dos tipos, enfocado a la misma marca o incluso al mismo modelo de tu auto o puede ser multimarca, que estés en un club de tu mismo auto o marca puede favorecerte en obtener conocimientos de gente enfocada a arreglar el mismo tipo de autos, aunque también la competencia entre amigos puede llegar a perjudicar tus relaciones en ocasiones, un club multimarca es bueno también porque compartes ideas de diferentes estilos y tipos de autos para poder llevar acabo tu proyecto muchas veces al estar en un club de la misma marca o modelo te encierra en un circulo vicioso donde no haces modificaciones mas haya de lo que ves entre los gustos de tus compañeros.
  • La manera en que se conduce un club, un club autoritario y de imposiciones no es bueno porque tarde o temprano el hacer las cosas por obligación te llevara a retirarte, aunque recuerda también lo que se comento al principio el compromiso y el tuning como estilo de vida. Un club con presidente y staff habla de una buena organización y si hay un staff es porque hay gente allegada y de confianza, un club también puede manejarse sin presidente de acuerdo a la integración que haya entre los miembros aunque siempre debe existir alguien que coordina y supervisa las actividades del club.
  • En todos los clubes hay conflictos por las diferentes formas de pensar una cosa importante es no espantarse a la primera, recuerda que mientras tu vayas con tus ideales y los ideales del club sean los tuyos, el que un par de personas piensen o actúen diferente no debe influirte, si el club cumple con la mayoría de tus puntos importantes valoralo.
  • Los beneficios que obtienes es otro punto.  Si en ves de obtener beneficios te van a cobrar por estar en un club, pues considera si lo que te están cobrando vale la pena por lo que vas a obtener.  Normalmente un club no debería de cobrar al menos que te de un lugar donde estar, te ofrezca refresco y botana y te den un buffete en cada junta, cosa que obviamente no pasa en ningún club.  Mejor ve que beneficios obtienes, como ver si el club cuenta con talleres donde les den descuentos, si la gente tiene conocimientos amplios en el tuning o son novatos, si la persona que esta a la cabeza puede ofrecerte conocimientos suficientes sobre como modificar tu auto, sobre como te evalúan a los eventos, finalmente tu modificas para competir.  Si hay un presidente o staff egoísta y que no comparte los conocimientos o que los descuentos los guardan para ellos, definitivamente ese club no es para ti.
  • Apoyo vs Obligación, en el club te deben de apoyar a modificar tu auto a tu gusto sin importar si para los demás tienes malos gustos, finalmente el auto es tuyo y te debe de gustar solo a ti. Si te obligan a comprar las marcas y artículos que ellos te dicen y donde ellos te dicen, es un negocio no un club, ALÉJATE INMEDIATAMENTE Y CUÉNTASELO A QUIEN MAS CONFIANZA LE TENGAS!

Finalmente recuerda que así como al buscar un club buscas beneficios, también jamas olvides que tendrás obligaciones, no dejar caer tu auto, siempre tratar de modificar algo a tu auto con constancia, apoyar a los nuevos  a crecer y compartir tus experiencias, ademas de asistir a las competencias que te citen y juntas del club.  Recuerda que un club es una sociedad compartida, donde ambos deben crecer para miembros y mesa directiva de un club es primordial tener integrantes de buen nivel y para ti es primordial obtener apoyo y motivación, si no la obtienes porque en el club no te la ofrecen búscala por otro lado, pero si no la obtienes porque no tienes disposición y ganas, entonces no busques un club, tampoco es bueno quitarle el tiempo a la gente que tiene metas y sueños.

Suerte con tu búsqueda... (a por cierto XCT es un club, jajajajaa). 

 

Social Login


All Video Share Gallery

Contáctanos

  • Dirección: Gabino Barreda 96, San Rafael, Cuahutemoc, México, D.F.
  • Tel: (+52) 5546 4341
  • Movil: (+52) 55 1451 6693
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acerca de Nosotros:

Robot

XCTuning, portal informativo, autoclub, circuito de jueces, pilar de formación de ya tantas generacion de tuning, agradece tu visita y te invita a volver para ver las actualizaciones constantes, si quieres saber mas de XCT, visita... Historia de XCT

Usted está aquí: Home Blog Porque y como escoger un Autoclub
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS