Jueves, 11 17th

Last updateMar, 04 Jun 2013 10am

  • REGISTER
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Articulos

Como elegir taller de modificaciones

Como elegir el taller donde realizar las modificaciones a tu auto:

Este tema es el pan de cada día entre los que nos dedicamos a modificar nuestros autos, siempre que queremos modificar algo lo primero que se nos viene a la mente es donde lo voy a hacer.  Y si ya has tenido experiencias en esto, lo segundo que se te viene a la menta es... Y QUE LO HAGA BIEN! porque la mayoría de talleres son unos marranos, incumplidos y ...... dejemoslo así es que recordé malas experiencias, jajaja.

Así que bueno que podemos hacer para evitar que nuestro pensamientos se vuelvan realidad... aquí las sugerencias:

  1. Si tienes un club pregunta a tus compañeros se saben de algún taller que haga el tipo de trabajo que requieres y que lo haga bien y que sean cumplidos, seguramente si lo conocen incluso hasta obtienes descuento pro ser del club así que aprovéchalo.
  2. Si no conocen alguno, recuerda usar los medios electrónicos son de gran apoyo, así que busca en google y pregunta en facebook, si tienes cuates de otros clubes "PREGUNTA" recuerda que es mejor preguntar que quedarse con la duda y que pierdas tu dinero o que te hagan algo mal hecho.
  3. Una vez que ya lograste ubicar varios talleres de preferencia, comenzamos con este siguiente paso, visitarlos a todos, si son muchos de menos 2 o 3 si es una modificación sencilla, pero si vas a meterte en cuestiones de modificaciones de apertura de puertas, modificaciones de fibra de vidrio o carbón y sobre todo a Hojalateria y pintura, tomate el tiempo incluso si puedes de conseguir hasta 5 diferentes y de ir a verlos, cuando los visites checa los siguientes puntos:
  • No necesita ser un super taller, pero si tener lo necesario y sobre todo "LIMPIEZA Y ORDEN" eso te dirá de la calidad de trabajo que te pueden hacer.
  • Solicita toda la información que necesites como el costo, función de la modificación (como si es una suspensión o una puerta vertical como funciona), tiempo para realizar la modificación, muy importante "GARANTÍA".
  • Pide que te muestren trabajos, es muy importante, que no te fíes de fotografías, porque no sabes si en realidad son modificaciones realizadas por ellos, ademas en una foto no se aprecian los detalles a fondo, así que pide siempre ver algún trabajo en vivo y revisa a conciencia los detalles como el acabado de la instalación  si no maltrata el auto, si va a causar algún daño como que tengas que repintar algo o modificar algo mas, ten en cuenta que eso va a costarte al menos que llegues a un acuerdo con el taller de que si hay algún daño o desperfecto lo repararan.
  • Nunca te quedes con el primer taller al que vayas, no te dejes convencer, siempre ve a ver las otras opciones para que tengas un comparativo de costo, beneficio y calidad del trabajo, ademas recuerda siempre solicitar referencias.
  • La mayoría de instaladores como un taller de paneles de audio, un taller de fibra de vidrio, un taller de modificación de puertas, normalmente no tienen un taller establecido con RFC, no dan factura, no te firman ni te entregan una hoja de como reciben el auto, esto siempre sera un problema, así que cuando escogas un taller solicitale al dueño que te respalde con un documento que tu previamente elabores y que lleves contigo el día que vayas a entregar tu auto, donde especifique el estado mecánico  de hojalateria y pintura, y los valores que tu auto tenga instalados y que especifique que el taller o fulano de tal se hace responsable si hay algún daño en tu auto.  Si se reusa siempre tienes la manera de picarlo " QUE TU TALLER Y TU TRABAJO NO SON TAN BUENOS COMO PARA QUE ME FIRMES? "  si se niegan ya es decisión tuya y al menos que las referencias sean muy buenas yo no lo dejaría.
  • Siempre lleva testigos que puedan avalar donde, cuando y en que estado dejaste tu auto, de verdad que hay talleres que se pasan de lanza y hacen unas porquerías y ademas nunca te dan la cara para pagarte los daños así que tienes que protegerte a como de lugar.
  • EL PUNTO MAS IMPORTANTE! nunca, por ningún motivo aceptes pagar por adelantado, en todo caso trata de jamas dar un anticipo mayor al 40%  recuerda y es bien cierto y mas en México, MUSICO PAGADO NO TOCA BUEN SON, si dejas pagada la modificación olvídate que te la hagan bien y que te la entreguen a tiempo y eso si te la entregan. Y si no dan nota de lo que diste, compra un block de notas de remisión en una tienda y diles que te pongan por escrito cuanto es el total y cuanto dejas de anticipo, con todos los datos perfectamente bien llenados.  Aclara siempre que si la modificación tiene un precio por ningún motivo estas dispuesto a pagar mas, si se sale de presupuesto "ES SU PROBLEMA" siempre tratan de aplicar la de... que crees me falto para soldadura, tuve que comprar otro amortiguador, es que se trono la bolsa, es que no alcanzo la pintura porque tuvimos que repintar una pieza que estaba bien dañada y no nos dijiste... "ES SU PROBLEMA REVISAR ANTES DE PRESUPUESTAR, ELLOS SON LOS EXPERTOS NO TU".
  • Si tu auto no tiene avances en el tiempo prometido por ningún motivo des mas dinero te pongan la excusa que te pongan y se claro que mientras no veas avances no habrá dinero y que si no cumplen quieres la devolución de tu dinero.
  • BASICO, se amable y entabla una relación cordial con la gente del taller, PERO JAMAS! JAMAS! TE HAGAS SU AMIGO NI MUCHO MENOS SU COMPA DE LA PEDA Y DE ALBURES Y DEMÁS  eso solo ocasionara que el confianzudo del dueño se vuelva bonachón y CHAMBON en el trabajo que tiene que realizarte y que cuando le hagas una reclamación te diga el clásico "NO MAMES SI HASTA CHUPAMOS JUNTOS PORQUE TE ENCABRONAS" perdón por las palabras pero es la cruda realidad. Así que siempre muéstrate serio y exigente, que no porque a lo mejor seas un muy joven te vean como ESE MOCOSO ni va a venir a pelear su dinero, hay déjaselo como caiga; tampoco es necesario ser grosero, en el pedir esta el dar.
  • Finalmente quedo tu modificación  antes de liquidar procede a revisar los detalles a probar que funcione, revisa una y otra ves si es necesario, todo a fondo y cuando estés completamente convencido ENTONCES PAGA, si no... pide que se corrijan los detalles antes de liquidar.

Con esto terminamos nuestra gama de sugerencias y tengan cuidado no se dejen estafar por gente webona y mediocre que en este ambiente SOBRAN, recuerden siempre hacer hincapié que si el trabajo es bueno tendrá buenas recomendaciones y que si queda mal, hoy día es tan fácil quemar y hasta desaparecerle la clientela a un taller por medio de las redes sociales, una recomendación mala llega a 100 una buena llega a 3.

Suerte! y si necesitan alguna modificación con gusto damos recomendaciones, que a como nos a ido en la feria no tan fácil recomendamos un taller.

Social Login


All Video Share Gallery

Contáctanos

  • Dirección: Gabino Barreda 96, San Rafael, Cuahutemoc, México, D.F.
  • Tel: (+52) 5546 4341
  • Movil: (+52) 55 1451 6693
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acerca de Nosotros:

Robot

XCTuning, portal informativo, autoclub, circuito de jueces, pilar de formación de ya tantas generacion de tuning, agradece tu visita y te invita a volver para ver las actualizaciones constantes, si quieres saber mas de XCT, visita... Historia de XCT

Usted está aquí: Home Blog Como elegir taller de modificaciones
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS