Jueves, 07 28th

Last updateMar, 04 Jun 2013 10am

  • REGISTER
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Artículos

Reglamento Caravan

Reglamento de Circulación en Caravana

(Estos reglamentos se deben de aplican para los miembros de la Matriz "D.F." y/o de cualquier sucursal que tenga XCT)

Durante el desarrollo de reuniones o eventos, una de las actividades que comúnmente se llevan a cabo en el club son las caravanas, pues son un punto clave y el medio más ordenado y seguro para realizar con éxito un evento libre de percances y accidentes, por ello, es importante conocer y respetar el siguiente reglamento:

  1. Existirá un Pace Car al frente (el Presidente del Club o miembro de Staff que lo sustituya en su ausencia) y un Pace Vigía al final, que será un compañero del Staff quien portará la manta con el escudo distintivo de Xtreme Car Tuning.
  2. Asistir puntualmente a las reuniones de salida del Club. Se dará una tolerancia de 15 min. máximo, después de este tiempo, se tendrán que incorporar a la caravana bajo las indicaciones del Pace Car Vigia (al final de la caravana). 
  3. Contar con combustible necesario para el recorrido de la caravana, incluyendo el buen funcionamiento mecánico del vehículo. Esto es por la seguridad de todos los participantes. 
  4. Contar con licencia de conducir vigente la cual será mostrada al miembro del Staff encargado en cada caravana. 
  5. Encender luces e intermitentes durante todo el recorrido de la caravana poniendo especial atención a los señalamientos viales y de los líderes de caravana. 
  6. NUNCA rebasar al carro que encabeza la caravana (pace car), pues no son carreras; el límite de velocidad en ciudad será de 50-60 Km/Hr y en carretera de 100-120 Km/Hr 
  7. Los invitados de algún integrante que deseen participar en la caravana, se integrarán justo enfrente de quien los invito (excepto Pace Car) para no perderse en el recorrido y aprender a circular en caravana (sin salirse de la fila). 
  8. RESPETAR Y ACATAR las disposiciones de tránsito, además de utilizar el cinturón de seguridad. Es responsabilidad del conductor conocer el reglamento de tránsito vigente así como las sanciones respectivas para los infractores del mismo.
  9. La circulación será continuamente en una fila, a menos de que la indicación con los dedos medio e índice indiquen dos filas, aún cuando existan semáforos, en este caso, la caravana llevará un paso adecuado para reintegrarla cada que sea necesario, esto será coordinado entre el Pace Car y el Pace Car Vigía, vía radio.
  10. Los miembros observarán un comportamiento respetuoso con sus compañeros y los demás conductores, siendo de especial cuidado el no responder a agresiones o provocaciones. Cualquier riña será responsabilidad directa de los involucrados y se les separará del club indefinidamente.
  11. El club no se hará responsable por ningún acto ilícito o falta administrativa en que incurra cualquier socio o miembro del staff, ante la ley o autoridades competentes.
  12. Conforme vayan llegando al punto de reunión, se integrarán los vehículos en batería, observando las indicaciones del staff, cuidando que las separaciones sean uniformes entre un vehículo y otro, en este mismo orden la caravana tomará su rumbo de nueva cuenta.
  13. La salida del punto de reunión se hará en coordinación con el Pace Car y el Pace Vigía. 
  14. Queda estrictamente prohibido circular en la caravana en estado de ebriedad.
  15. En el caso de las reuniones, les pedimos por su propia seguridad, se disminuya la ingestión de alcohol, si es que la hay, por lo menos 1hora antes de realizar la caravana de regreso.
  16. El no acatar las medidas de precaución y desarrollo descritas en los 15 puntos anteriores al pie de la letra, incurrirá en una falta, misma que podrá ser sancionada hasta con la separación del grupo o del club temporal o indefinidamente.

All Video Share Gallery

Contáctanos

  • Dirección: Gabino Barreda 96, San Rafael, Cuahutemoc, México, D.F.
  • Tel: (+52) 5546 4341
  • Movil: (+52) 55 1451 6693
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acerca de Nosotros:

Robot

XCTuning, portal informativo, autoclub, circuito de jueces, pilar de formación de ya tantas generacion de tuning, agradece tu visita y te invita a volver para ver las actualizaciones constantes, si quieres saber mas de XCT, visita... Historia de XCT

Usted está aquí: Home
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS